El contrato de compraventa es un documento por el cual una persona se obliga a entregar una cosa a otra, que a su vez se obliga a pagar un precio. En nuestro caso hacemos referencia al de un bien inmueble.
La firma del contrato es esencial para poder finalizar el proceso de adquisición y venta del inmueble. Gracias a este contrato podremos tener constancia de la transacción que se realizo y es el documento que necesitaremos para luego proceder a transferir el titulo del bien a nuestro nombre. A continuación te mostramos 5 puntos que debes tener en cuanta:
- Identidades de ambas partes (vendedor y comprador): Debes asegurarte que tus datos estén correcto, dígase nombre completo y numero de identificación.
- Objeto del contrato: Este punto define cual es el objetivo del contrato en cuestión y que han pactado ambas partes.
- Precio y modalidad de pago: Debes de verificar que este establecido el precio de compraventa que acordaron previamente y la forma de pago utilizada.
- Derechos y obligaciones de las partes: En un contrato bien elaborado cada parte tendrá deberes y derechos. Los principales son el cumplimiento de pago para el comprador y la entrega del inmueble con los documentos al día y sin deuda para el vendedor.
- Información legal y cláusulas: Este punto contiene la información precisa del titulo del inmueble, la justificación del derecho del vendedor y las penalidades en caso de que alguno incumpla con lo establecido en el contrato.
Si tienes alguna duda sobre alguno de los puntos establecidos o algún contrato que debas de firmar, puedes comunicarte con nosotros y con gusto te orientamos.