Si vives fuera del país es muy probable que a la hora de invertir en inmuebles aun contando con el inicial una de las principales interrogantes es ¿Cómo conseguiré el 80% restante?
Te comentamos que desde la comodidad de tu casa puedes iniciar la solicitud de crédito en cualquier banco de la Republica Dominicana. Primero vamos a definir que es un hipoteca o préstamo hipotecario y esto no es mas que un préstamo garantizado por un inmueble; en este caso seria el inmueble que deseamos comprar. Este se diferencia de un préstamo personal debido a que ofrece una tasa de interés mas atractiva como también un plazo mayor para saldar.
Este tipo de préstamo lo puedes adquirir por medio de Bancos, Asociaciones, cooperativas y financieras. En donde cada entidad te brindara diferentes facilidades dependiendo el perfil de cliente que tengas. Es bueno destacar que si vives fuera del país no necesariamente vas a necesitar tener un Score crediticio en nuestro país para poder beneficiarte de un préstamo hipotecario.
A continuación te indicamos los documentos que vas a necesitar dependiendo del tipo de cliente que eres:
Dominicano residente en Estados Unidos:
- Pasaporte
- Cedula dominicana
- ID o licencia
- Comprobación de ingresos:
- Income tax
- Carta de trabajo
- 6 últimos volantes de pagos o estados de cuentas de los últimos 3 meses si le depositan directamente en su cuenta bancaria.
Dominicano residente en Republica Dominicana:
- Cedula
- Carta de trabajo
- Estados de cuentas de los últimos 3 meses