El mes de Julio del año 2022 nuestro país recibió un total de 735,000 turistas lo cual representa un 10% mas que Julio del 2018 y de esta forma se convierte en el periodo de mayor llegada de turistas de toda la historia del país.
El turismo es una de las actividades más “democráticas” del sector productivo, debido a que cuando un turista nacional o internacional llega a un destino, existen muchos beneficiarios, tanto del sector – como de los hoteles, restaurantes, aerolíneas, etc. – así como de actores que no pertenecen al medio turístico como artesanos, transportistas, taxistas, vendedores ambulantes, etc. los cuales, de mayor o menor manera, se benefician económicamente de las actividades que los turistas realizan.
Pero el turismo no sólo genera empleo, riqueza y divisas para el Estado y sus ciudadanos; sino que también, a través de esta actividad, muchos países han logrado valorar las riquezas naturales y culturales que tienen en sus territorios: parques y reservas naturales, así como patrimonios culturales que son hoy parte de la oferta turística que han visto en el turismo una actividad sustentable, permitiéndoles mantenerse gracias a los ingresos que los turistas dejan con sus visitas.
En nuestro sector inmobiliario, los turistas también salen beneficioso ya que pueden realizar inversiones en proyectos que los ampare la Ley de Confotur y así librarse de pagar impuestos durante 15 años.