Los gastos de cierre a la hora de financiar una propiedad son cargos y gastos que usted paga cuando obtiene el préstamo hipotecario a la hora de comprar su inmueble. Por lo general, estos costos oscilan entre el 3-5% del monto del préstamo y entre lo que incluye esta:
– Seguro de título de propiedad: El seguro de título del propietario proporciona una protección a dicho propietario si alguien le demanda y dice que tiene un reclamo contra la vivienda desde antes de que el propietario la haya comprado.
– Honorarios de abogados: Los abogados son esenciales en los procesos legales y este caso son los encargados de los contratos y legalización del contrato tripartito.
– Tasaciones: Este es un informe oficial realizado para calcular el valor de un inmueble o de los derechos que se tengan sobre él. Este se realiza al momento de la solicitud del préstamo y debe de hacerlo un tasador que este calificado por la entidad para hacer dicho trabajo.
– Impuestos: En la compraventa de un bien se hace un acuerdo entre un propietario (vendedor) y un cliente (comprador). En ese momento el vendedor es el dueño del bien y al finalizar la transacción este bien pasa a ser del comprador. Para dar formalidad y legalidad a este proceso el comprador deberá de transferir dicho bien a nombre propio y para esto hay que pagar un impuesto a la Dirección general de impuestos internos (DGII) que esta fijado en un 3% del valor de la propiedad registrada.
¿Tienes alguna duda en tu proceso de inversión? Comunícate con nosotros y deja que te ayudemos en tu proceso.