La pandemia ha marcado un antes y un después en la historia humana y no solo por la cantidad de personas afectadas en su salud sino tambien por las consecuencias pos-pandemia que ha dejado al mundo.
Historia
Recordamos que durante el confinamiento todo estaba en pausa: barcos parados y las fabricas sin producir por lo que esto provoco que haya escacez en el mercado. Una vez finalizado el confinamiento la demanda empezo a crecer cada vez mas y debido a la alta demanda y la poca oferta de productos los precios empiezan a dispararse provocando un notable cambio en el precio final para el consumidor. Una vez en ese momento, las constructoras se ven en una situación muy difícil ya que en su gran mayoría teniendo sus proyectos vendidos en precios muy bajos y adquiriendo materiales hasta 4 y 5 veces mas caros que su costo de presupuesto si continuan con el desarrollo podrían terminar en banca rota y es por esta razón que la gran mayoría decide comunicar a sus adquirentes y notificarles una parte de este aumento para asi poder sopesar y lograr el éxito del desarrollo del proyecto.
Al principio fue una situación bien difícil y las noticias de aumentos nunca fueron recibidas de manera positiva, pero con el tiempo los clientes empezaron a entender la situación.
En la actualidad hay muchas noticias en los medios de que los materiales en sus lugares de fabricación han bajado de precio. Noticia que es muy positiva sin embargo es mal interpretada por la mayoría y es que los precios de los materiales al momento no han experimentado rebajas suficientes como para que se vea reflejado en el costo de la vivienda. En la construcción de un inmueble hay muchos factores que influyen y a pesar de que algunos materiales ahora están más económicos en el mercado internacional todavía en el mercado local no se ha visto reflejado.