En los últimos años, principalmente en nuestro mercado inmobiliario se ha vuelto mas popular la palabra Plusvalía y es que a menudo vemos anuncios o escuchamos mencionar ¨ese inmueble tendrá una plusvalía de un (x)%¨ y es que en definición La Plusvalía es el beneficio obtenido como resultado de una diferencia positiva entre el precio al que se compró un inmueble y el precio de su venta en una operación o transacción económica.
¿Cómo puedo hacer para que el inmueble que estoy comprando tenga una buena plusvalía?
Para garantizar una buena plusvalía en tu inversión debes asegurarte de que estas comprando en un proyecto con características específicas como las siguientes:
- Buen precio: El comprar a un buen precio no solamente significa que estas comprando por debajo del mercado, sino que también no te están sobrevalorando la propiedad. Luego del COVID y de los grandes incrementos que han sufrido los materiales de construcción los precios de los inmuebles han aumentados y es aquí en donde tienes que consultar con tu asesor inmobiliario sobre los diferentes proyectos que hay en el mercado cual te seria mas factible invertir para poder conseguir una plusvalía mayor.
- Sector en crecimiento: Las proyecciones que tenga la zona en donde harás tu inversión serán determinantes para poder generar una buena plusvalía.
- Amenidades del proyecto: Estas características pueden influir en que el proyecto en que estés invirtiendo se valorice mas que el resto.
- Mantenimiento del condominio: Una de las partes mas importantes es el mantenimiento del residencial y es que este será el responsable de que al pasar de los años el condominio se mantenga en buen estado siendo así siempre atractivo para los futuros compradores.
Hay proyectos que te pueden garantizar una plusvalía desde un 10% hasta un 30% desde el momento en que haces una separación de un apartamento hasta la fecha en que te entregan dicho inmueble. La plusvalía la veras reflejada al momento en que vendes el inmueble ya que este será el beneficio de la inversión que hiciste.