El Plan Mi Vivienda, que ejecuta el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), es una iniciativa, impulsada por el Presidente, Luis Abinader y el MIVED, permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.
Consiste en un programa de construcción de viviendas, que en su primera fase inicia con cinco proyectos en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santiago, para un total de 7 mil 544 viviendas y pronosticando una segunda fase inmediata que se extenderá a más provincias del país.
Este programa permite que familias de diferentes realidades socioeconómicas puedan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación, con equipamiento y áreas verdes y con accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano digno.
Las principales características de estas familias beneficiarias son personas dominicanas, mayores de edad, que se encuentren en déficit cuantitativo de vivienda. Además, estas familias deben generar ingresos mensuales equivalentes a la suma de tres cuotas promedio establecidas para el financiamiento de las mismas.